Políticas y condiciones de los servicios contratados

Datos de Reserva


Es responsabilidad de la Agencia verificar que la información relacionada en esta confirmación es correcta y por ende autoriza a ECOAMEM a realizar las respectivas emisiones y reconfirmaciones con estos datos. (Nombres, Documentos de identidad, servicios confirmados etc.). Cualquier diferencia o error en la información suministrada previamente, y que causare cobro por modificaciones o cambios será asumido en su totalidad por la agencia.
Es obligación del Cliente verificar la documentación requerida y la vigencia de los mismos para su viaje como: visas, permisos, pasaportes, documentos de identificación, vacunas exigidas, etc.

Depósitos
Para garantizar la reserva de cualquiera de los servicios presentados por parte de ECOAMEM, será indispensable como mínimo un abono del 50% del valor total del plan. Al realizar el depósito o pago para garantizar cualquier reserva, el cliente declara que conoce y acepta las condiciones de los servicios contratados y que nada debe ser entendido como incluido si no está descrito claramente en la CONFIRMACIÓN DE SERVICIOS CONTRATADOS.

Periodo de Reservas:
Mínimo 15 días previos al viaje, validos a partir del abono del 50% del valor total del plan que se desee adquirir.
Pago Total:
Todos los planes deben estar cancelados en un 100% como mínimo 5 días antes del inicio del viaje.
Puedes Realizar el Pago a través de Consignación bancaria:
A nombre de la Agencia de viajes ECOAMEM
Banco: Bancolombia
Numero: 36477218177
Tipo: Ahorros
Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago en los plazos establecidos y enviar la evidencia de la transacción al correo ecoamem@gmail.com
Documentos de Viaje:

  • ECOAMEM enviara los documentos de Viaje para trámites ante Parques Nacionales una vez reciba el pago del (50%) del valor de los servicios contratados.
  • La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que ECOAMEM, valide el pago realizado con la tarjeta de crédito, débito o la forma de pago acordada, y esta haya sido verificada.
  • ECOAMEM podrá solicitar información adicional al cliente con el fin de verificar cualquier pago.

Documentos y Datos necesarios para reservar:

  • Nombre y apellidos completos de los viajeros
  • Nacionalidades
  • Números de Cedula/ Pasaporte/Visa
  • Fechas de Nacimiento
  • Tipo de Sangre (RH)
  • Edades
  • Teléfonos de contacto
  • Correos de contacto

CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA SIN JUSTIFICACIÓN
Cuando la reserva no se vaya a utilizar, el pasajero deberá cancelar la con antelación no inferior a diez (10) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobre costos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo.

PENALIDADES
A. Cancelaciones recibidas entre 12 y 10 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 20% sobre el valor total del programa por gastos administrativos.
B. Cancelaciones recibidas entre 8 y 6 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 50% sobre el valor total del programa o se retendrá el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente.
C. Cancelaciones recibidas 5 o menos días antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.
NO PRESENTACIÓN (NO SHOW).
Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, ECOAMEM cobrará los siguientes valores:
A. Tiquetes aéreos: NO SON REEMBOLSABLES NI ENDOSABLE se cobrará el 100% del valor correspondiente al
valor comercial de acuerdo a la ruta y fechas de viaje.
B. Hoteles: Se Cobrará 100% del valor total de las noches no usadas
C. Servicios adicionales Receptivos Se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo fechas de viaje.
D. Estas penalidades aplican incluso si la reserva se efectúa entre los rangos de fechas establecidas y podrán variar de acuerdo a la Temporada o eventos especiales como ferias y fiestas etc.

CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA POR FUERZA MAYOR JUSTIFICADA
Cuando el cliente o usuarios cancelen su viaje por razón justificada enfermedad o muerte de alguno de los viajero, deberá ser con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas al vuelo, la solicitud sólo se tendrá en cuenta si se reciben los soportes que justifiquen la cancelación:
Una vez recibidos los soportes se procede a tramitar ante los prestadores de servicio la exoneración o liquidación de penalidad o diferencias ocasionadas por cambios de fechas, dicho trámite no exime al o a los viajeros del pago de la penalidad, la cual sólo será devuelta en el evento en que los proveedores resuelvan exonerar del cargo por cancelación, ECOAMEM tendrá un plazo no mayor a treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se radicó la solicitud ante los proveedores.
Los soportes válidos son los siguientes:

1. En caso de enfermedad:
a) Incapacidad médica expedida por la EPS.
b) Copia del carnet de la EPS.
c) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
d) Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja.

2. En caso de fallecimiento:
a) Certificado de defunción.
b) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
c) Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad de la persona fallecida.

Desistimiento.
A. Hoteles: Se Cobrará el valor correspondiente a la primera noche, sin embargo, se procede a solicitar por parte del Hotel la exoneración de la penalidad, dependerá de la anticipación con la que se realice la cancelación y estará sujeta a la aprobación por parte del Hotel
B. Servicios adicionales Receptivos: los servicios que se hayan pagado como valor adicional serán reembolsados al 100%. Los servicios que estén incluido en el plan serán reembolsados a la tarifa neta ECOAMEM tenga negociada con el Proveedor.
C. Si la cancelación se hiciera con una anticipación inferior a las 24 horas aplicará las condiciones de NO SHOW.

EXTENSIÓN Y PRÓRROGA DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS.
Cuando el usuario desee extender o prorrogar los servicios pactados deberá comunicarlo al prestador con
anticipación razonable, sujeta a la disponibilidad y cupo. Los costos causados por las modificaciones y cambios serán asumidos en su totalidad por el cliente o usuario sin responsabilidad por parte de ECOAMEM.
REEMBOLSOS:
Verifique las condiciones de Reserva y pago. Este procedimiento tiene un costo de $50.000 + Iva por concepto gastos administrativos
RECLAMACIONES:
Deberán ser hechas por escrito o, vía e-mail. Al correo ecoamem@gmail.com
PQR: Sigla de abreviación de las Peticiones, Quejas y Reclamos.
PETICIÓN: es una solicitud verbal o escrita con el propósito de requerir su intervención en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser una solicitud, una información o una sugerencia.
QUEJA: Manifestación de insatisfacción de la Agencia con relación a la atención recibida por parte de ECOAMEM
• RECLAMO: Manifestación de insatisfacción de un cliente, con relación a la no-conformidad en la prestación de un servicio operados o prestados por un tercero (Proveedor).
Contra la pornografía Infantil
EcoAmem con el RTN 49165, del Ministerio de Comercio, Industria y turismo, se hace totalmente responsable de los productos y calidad de los servicios descritos en sus programas de acuerdo con lo estipulado en la Ley 300 de 1996, el Decreto 1075/97 y
Cláusula de Responsabilidad sobre el decreto 2438/2010. Tarifas sujetas a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.
EcoAmem está en contra de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, así como está comprometida con el cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la ley 679 de 2001 que advierte sobre las consecuencias legales de la explotación y abuso a menores de edad; de igual manera en contra del tráfico ilícito de flora y fauna.

Recomendaciones 

 

Contacto

 


  • Vestido de baño
  • Hidratación
  • Zapatos para descanso
  • Toalla
  • Abrigo
  • Llevar calzado  cómodo  de   buen agarre, que se pueda mojar.
  • Camisa manga larga para protegerse del sol, gorra o sombrero 

 

  • Teléfonos: 31031777699 · 3118854937  
  • Sede Operativa: Carrera 5 #3-08 Barrio Antonio Nariño. La Macarena, Meta. 
  • Sede Administrativa: Calle 17B #3-79 Este Nueva Esperanza 2 Casa 15. Villavicencio, Meta.
  • Correo: ecoamem@gmail.com